Nuestra Asociación

El gremio se funda el año 2001 como Asociación de Talleres de Redes y Servicios Afines. En la actualidad la integran 7 empresas que representan el 60% de esta industria de servicios en la Región de Los Lagos.

 

imagen_redes

 

Los objetivos gremiales son la racionalización, el desarrollo y la protección de las actividades de los talleres de redes y servicios afines que desarrollen sus actividades en Chile. En ese contexto es que se participa en diversas instancias de trabajo con autoridades sectoriales como por ejemplo, la Comisión Nacional de Acuicultura, Mesa de trabajo con Sernapesca por el lavado in situ, etc. Gradualmente el gremio ha ido posicionándose en la región y es así que en la actualidad participa del Comité Editor de la Revista Visión Acuícola, el Comité Editor de la Revista Mundo Acuícola y participa en mesas de trabajo regionales en Producción Limpia, Seremi de Economía, etc.
La activa dinámica de la industria acuícola es fuente continua de oportunidades y desafíos que abordar y en esta tarea ATARED ha realizado proyectos con Fundación Chile, las Universidades de Concepción y Austral, etc., con el propósito de perfeccionar su desempeño técnico y ofrecer servicios de calidad a sus clientes. Además, la información se entrega a las autoridades como aporte al perfeccionamiento de la normativa.
A contar de noviembre del 2007 se inicia una fase de profundización del quehacer gremial con la creación de una gerencia técnica. El objeto es potenciar proyectos de interés mutuo centrado en el crecimiento sustentable del sector productivo acuícola en su conjunto.